“Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” Una lectura imprescindible
- avenegas51
- 26 nov
- 2 Min. de lectura

Uno de primeros libros que adquirí, todavía como estudiante de la escuela de contabilidad y administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por el lejano año de 1974, que al terminar de leer se convirtió en un libro de mis preferencias es: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (la versión original How to Win Friends and Influence People) escrito por Dale Carnegie y publicado en 1936.
En aquel entonces tenía el hábito de subrayar y realizar anotaciones en el margen de cada página que iba leyendo, desafortunadamente está costumbre fue desapareciendo con el tiempo poco a poco, por falta de recursos económicos, muchos libros eran en calidad de préstamos de bibliotecas públicas, particularmente de la que estaba en el Parque Lerdo de la Ciudad de Chihuahua, capital.
Cuando ingreso al mundo editorial en la empresa Time Life Internacional de México S.A. de C.V. a finales de 1976, dicha compañía se dedicaba a vender sus colecciones de libros a través de vendedores, por medio del cambaceo: que es una técnica de venta directa donde los vendedores visita en su domicilio particular o trabajo a clientes potenciales de forma personal para ofrecer productos o servicios, también conocida como venta cara a cara o puerta a puerta.
La necesidad de perfeccionar mi trabajo, me origino a retomar los principios y consejos de Dale Carnegie, que están plasmados en su extraordinaria libro de; Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, donde nos ofrece consejos prácticos para mejorar las relaciones interpersonales y la capacidad de liderazgo. También enfatiza la importancia de no criticar, condenar ni quejarse, sugiriendo en su lugar demostrar aprecio sincero y despertar un deseo vehemente en los demás.
Aunque no es un libro para aprender a vender, destaca muchos principio de esta disciplina como: el interés genuino en las personas, el poder de una sonrisa, la importancia de recordar y usar los nombres de las personas, ser un buen oyente, hablar de lo que interesa a los demás y hacer que los demás se sientan importantes.
Desafortunadamente esta versión del libro: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie, se extravió en alguna mudanza, y la que hoy se exhibe en el Museo Bibliográfico Antiguo, es una replica de la primera edición.
Ya con casi noventa años que salió de la imprenta por primera vez el libro de; Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie, se a convertido en una obra clásica, porque ha perdurado en el tiempo y ha influido en diversas generaciones, por lo menos dos o tres, ese primer ejemplar lo adquirí en una librería de segunda mano que estaba ubicada en la Av. Juárez, llamada La Sorbona, propiedad del hispano don Antonio “Toño” Delgado, todo un personaje en el mundo de los libros aquí en Chihuahua, posteriormente lo leyeron mis hijos Juan Carlos, Marsella y Noé Abraham y quizás también lo hagan mis nietos.
Actualmente, existen infinidad de reimpresiones del libro de Dale Carnegie de Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, en español tenemos disponible varias ediciones de Penguin Random House, favor de contactarnos vía correo electrónico o a nuestro WhatsApp 614 276 18 36.

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